Top 6: Formas para reducir costos en el manejo de materiales

Reduccion-de-costos-en-el-manejo-de-materiales

Mantener los costos bajos o reducirlos es una excelente estrategia para ayudar a las organizaciones en su objetivo de aumentar sus utilidades. A continuación, describiré algunas estrategias que han funcionado con nuestros clientes y si usted gusta podemos ayudarle en la implementación de las mismas.

1.Contratar una póliza de mantenimiento preventivo

La mayoría de las empresas trabajan dos o más turnos. Esto conlleva a que los montacargas comúnmente sean usados más allá de lo normal, por lo cual un mantenimiento programado puede evitar costosas reparaciones por querer ahorrar algunos centavos de manera regular.

2.Control de la antigüedad de flotilla

Cuando los montacargas sobrepasan su vida útil, aun y cuando sigan operando, estos consumen muchos recursos en reparaciones a fin de extender su vida útil. Esto sin contar lo difícil que resulta cuantificar los costosos tiempos muertos por las fallas constantes que estos equipos pueden tener.

3.Capacitación continua de operadores

Los accidentes y daños en los productos son un área muy importante. Por lo cual, tener un programa de capacitación y certificación de operadores de montacargas, que sea de calidad y enfocado a promover la seguridad dará frutos en el corto, mediano y largo plazo.

4.Elección correcta de sus equipos para el manejo de materiales

En SEIL contamos con el portafolio más grande de productos para el manejo de materiales. Existen distintos tipos de montacargas, por lo que la correcta elección y la manera en que son propulsados (Combustión interna o eléctricos) tiene impactos significativos en los recursos que la empresa destina a este rubro.

5.Utilizar la menor cantidad de proveedores

Entre mayor sea el trabajo que se le asigna un proveedor calificado y responsable, menores serán los reportes de fallas. Este proveedor se especializará en su operación y la dominará de tal manera que realizara planeaciones y recomendaciones que le ahorrarán dinero.

6.Realizar estudios de medios financieros de adquirir equipo nuevo

Antes de decidir renovar su flota, no solo es necesario escoger la marca de los equipos o a algún proveedor de servicio. La correcta evaluación financiera de sus opciones como compra, arrendamiento o renta de montacargas puede reducir sus costos y aumentar sus utilidades.

En SEIL como distribuidores autorizados de montacargas Toyota, contamos con soluciones a la medida en venta y renta de montacargas, pólizas de mantenimiento, refacciones y cursos de capacitación de manejo de montacargas. De forma que quedamos a la orden para conocer su operación y así ofrecerle la mejor solución, contáctenos.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: