Términos y condiciones de Orden de Compra

DEFINICIONES

SEIL RENTALS: Persona jurídica la cual emite las órdenes de compra, para la solicitud de un PRODUCTO o SERVICIO.
PROVEEDOR: Cualquier persona jurídica a quien las órdenes de compra son emitidas.
órdenes de compra: Cualquier solicitud enviada escrita o por medio electrónicos para el suministro de PRODUCTOS o SERVICIOS.
PRODUCTOS: Todos los productos descritos en las órdenes de compra.
SERVICIOS: Todos los servicios descritos en las órdenes de compra.

En ausencia de un Contrato Marco firmado o de Términos y condiciones de suministro acordados con el proveedor, serán de aplicación los términos y condiciones marcadas dentro de este contrato y con referencia en lo incluido dentro de las órdenes de compra, Excluyendo cualesquiera Términos y condiciones Generales de Venta del proveedor independientemente de la fecha de emisión y sin la necesidad de ser expresamente rechazados por SEIL RENTALS, las guías, reglas y documentos asociados a nuestras condiciones de suministro se pueden consultar en las áreas públicas y privada del portal de proveedores.

1.- Generales

1.1 Estos términos y condiciones generales de compra aplicarán a todas las órdenes de compra de suministro de PRODUCTOS y/o desarrollo de SERVICIOS por el PROVEEDOR a SEIL RENTALS, a menos que se indique lo contrario en escrito por “SEIL RENTALS”. Todos los demás términos y condiciones generales comunicados por el proveedor son excluidos, aun cuando “SEIL RENTALS” no los rechace expresamente en cada caso.

1.2 Todas las solicitudes incluirán: (I)órdenes de compra, incluyendo todos los documentos adjuntos o referenciados en las órdenes de compra, (ii) Estos términos y condiciones generales de compra.

1.3 La realización del surtido de la “ORDEN DE COMPRA” por parte del proveedor, supondrá la aceptación del contrato por parte del PROVEEDOR, incluso cuando el proveedor no haya notificado dicha aceptación por escrito.

2.- Ejecuciones de las órdenes de compra

2.1. El Proveedor deberá de ejecutar y/o surtir las solicitudes de las “órdenes de compra” en relación con las especificaciones y requerimientos de las “órdenes de compra” y con todas las leyes y regulaciones aplicables, incluidos, entre otros, los relacionados con el transporte, importaciones, exportaciones, contratación, salarios, horas trabajadas y cualquiera otra condición de empleo, salud/seguridad ocupacional, medio ambiente, uso de subcontratistas y competencia. El proveedor se compromete por sus propios medios a que sus propios proveedores y subcontratistas cumplan con dichas disposiciones.

2.2 En la situación donde el Proveedor ejecuta un servicio, el PROVEEDOR deberá de cumplir con todos los requerimientos legales y reglamentarios para que pueda brindar el servicio, el PROVEEDOR deberá de proveer a “SEIL RENTALS” toda la documentación relacionada con el servicio a realizar mencionado dentro de la “ORDEN DE COMPRA”. Los empleados del proveedor permanecerán bajo su autoridad y control, y no deberán de suponer que son empleados de SEIL RENTALS en ningún momento. El PROVEEDOR es totalmente responsable por el pago de todos los impuestos, obligaciones legales, seguros, cargos y cualquier otro gasto de sus empleados con relación al servicio a realizar dentro de la ORDEN DE COMPRA. Los empleados del PROVEEDOR deberán de acatar los reglamentos y prácticas relacionadas con salud y seguridad de SEIL RENTALS así como también los procedimientos e instrucciones de trabajo. Si cualquier empleado del PROVEEDOR no cumple con esta obligación, SEIL RENTALS tiene el derecho a solicitar al PROVEEDOR que retire y reemplace dichos empleados en un lapso no mayor de 24 horas.

2.3 SEIL RENTALS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las órdenes de compra, incluyendo especificaciones técnicas, calidad, cantidad, fechas y lugares de entrega, embalaje y condiciones de transporte. El PROVEEDOR evaluará los efectos de dichas modificaciones, si las hubiere, en particular en términos de costos, plazos de entrega y calidad, el PROVEEDOR deberá de comunicar dichos efectos a SEIL RENTALS dentro de los plazos señalados por “SEIL RENTALS”. El PROVEEDOR podrá implementar dichas modificaciones cuando SEIL RENTALS apruebe por medio de la modificación de las órdenes de compra.

2.4 Al surtir las órdenes de compra el “PROVEEDOR” deberá de cumplir los siguientes requisitos para realizar la entrega del PRODUCTO y/o del SERVICIO, de lo contrario el PROVEEDOR defenderá, indemnizará y mantendrá a salvo a “SEIL RENTALS” de y contra cualquier y toda responsabilidad, costos, daños, perdidas, reclamos y gastos de terceros (incluidos los honorarios de abogados y expertos y gastos de procedimientos judiciales) que surjan con relación a cualquier incumplimiento por parte del PROVEEDOR de cualquiera de los siguientes puntos a señalar:

PROVEEDOR DE SERVICIO:

  1. Deberá de cumplir y mantener actualizado al día el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) expedida por la STPS.
  2. Deberá de cumplir con los pagos puntuales del Seguro Social, Infonavit e impuestos federales y estatales que soliciten para poder ejercer su servicio.
  3. El personal que esté contemplado para cubrir el servicio solicitado en las órdenes de compra, deberá de estar dado de alta ante el IMSS, antes de iniciar cualquier servicio a SEIL RENTALS

Si tu SERVICIO es por servicio de transportación de mercancías, deberá de apegarse a lo siguiente:

  1. De existir entre el origen y destino de la mercancía autopista de cuota en su trayecto, estas deberán de ser utilizadas.
  2. Al no existir autopista de cuota entre el origen y el destino, y se tengan que utilizar carreteras libres, no se podrán realizar paradas dentro del trayecto.
  3. Durante el trayecto del viaje, se prohíbe el levantamiento de personas.
  4. Los medios de conducción deberán de contar con sistema de navegación y localización mediante satélite (GPS).
  5. Se prohíbe circular dentro del siguiente horario, de 10:00 P.M. a 6:00 A.M.
  6. Si existe algún siniestro dentro del trayecto, el transportista se obliga a facilitar toda la información solicitada por el seguro para que este pueda proceder, de lo contrario, este mismo será responsable del robo y/o daños ocurridos durante el trayecto.
  7. Cumplir con todos y cada uno de los requerimientos que exige la Secretaria de Comunicaciones y transportes (SCT) para que puedan ofrecer el SERVICIO.

PROVEEDOR DE PRODUCTOS:

  1. Deberá de cumplir con los pagos puntuales del Seguro Social, Infonavit e impuestos federales y estatales que soliciten para la venta de su producto.
  2. Deberá de cumplir con las Normas y reglamentos aplicables federales del producto.
  3. Si es un producto importado, deberá de incluir dentro de la factura el número de pedimento con el cual fue ingresado al territorio mexicano.
  4. El PROVEEDOR se obliga a no vender productos robados a SEIL RENTALS.

3.- ENTREGA Y RECHAZO

3.1 Las cantidades y plazos de entrega indicados en las órdenes de compra serán los PRODUCTOS y fechas en lo que los PRODUCTOS estarán disponibles en el lugar acordado y los SERVICIOS concluidos.

3.2 “SEIL RENTALS” se reserva el derecho de rechazar cualquier PRODUCTO y/o SERVICIO que no se ajuste en cuanto a calidad, cantidad o descripción con las particularidades de las órdenes de compra. Los productos defectuosos serán reemplazados sin demora y sin costo alguno para SEIL RENTALS.

3.3 En el caso de una entrega interrumpida, retrasada o incompleta de los PRODUCTOS o la ejecución de los SERVICIOS atribuibles al PROVEEDOR, así como en el caso de que los PRODUCTOS entregados o los SERVICIOS realizados no sean entregados con conformidad, SEIL RENTALS, sin perjuicio de cualquier otro derecho u obligación legal o conforme a las órdenes de compra podrá ejercer cualquiera o todos los siguientes recursos (I) Cobrar al PROVEEDOR daños y perjuicios como pre estimación genuina de daños y perjuicios una suma igual al 10% del valor de la demora de los “SERVICIOS” no prestados o PRODUCTOS no entregados, por cada semana de retraso en el límite de cuatro (4) semanas de retraso. (II) Exigir al proveedor que realice la entrega de los productos por cualquier medio de transporte que el inicialmente acordado, con cualquier costo adicional a cargo del PROVEEDOR (III) Adquirir suministros de PRODUCTOS de un tercero a elección de SEIL RENTALS, hasta que el PROVEEDOR subsane el incumplimiento, siendo todos los costes adicionales a cargo del “PROVEEDOR” (IV) Suspender cualquier pago adeudado al PROVEEDOR

3.4 Cualquier aceptación por parte de SEIL RENTALS de cualquier PRODUCTO o SERVICIO, incluida la aceptación por parte de “SEIL RENTALS” de cualquier desviación de los mismos, no eximirá al “PROVEEDOR” de la responsabilidad por dichos “PRODUCTOS” o “SERVICIOS”

4.- TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD Y RIESGOS

La propiedad los “PRODUCTOS” y los riesgos se transmitirán en el momento de la entrega de los “PRODUCTOS” de conformidad con el INCOTERM pactado en las “órdenes de compra” sin perjuicio del derecho de SEIL RENTALS a rechazar los “PRODUCTOS”. Si no hay Incoterm acordado, se aplicará el INCOTERM ICC 2010 DDP (Delivery Duty Paid)

5.- OBLIGACIÓN DE PROVEER CAMBIOS Y PARTES DE SERVICIO

El PROVEEDOR estará obligado de proveer todos los cambios y partes de servicio que SEIL RENTALS fuera a necesitar por un periodo de tiempo donde el PROVEEDOR y SEIL RENTALS estén de acuerdo.

6.- PRECIOS Y PAGOS

6.1- Cada entrega de PRODUCTO y/o SERVICIO deberá de estar cubierta por una factura que contendrá todas las menciones obligatorias en materia fiscal, así como los exigidos por SEIL RENTALS

6.2- El pago de la factura no constatará la aceptación de los “PRODUCTOS” o “SERVICIOS”

6.3- SEIL RENTALS podrá en cualquier momento compensar cualquier monto adeudado por el “PROVEEDOR” a “SEIL RENTALS” contra cualquier cantidad adeudada por “SEIL RENTALS” al PROVEEDOR

7.- GARANTÍA

7.1 El “PROVEEDOR” garantiza que los “PRODUCTOS” o “SERVICIOS” (i) se ajustaran a las especificaciones acordadas, (dibujos, muestras, etc.) los requisitos y de la ficha técnica (II) serán adecuados para el propósito particular que “SEIL RENTALS” pretenda, cuya finalidad el “PROVEEDOR” manifiesta conocer expresamente (III) será gratuita de cualquier defecto incluidos los defectos ocultos (IV) estará exenta de cualquier derecho de terceros (V) cumplirá con todas las leyes y reglamentos vigentes, o anunciados como vigentes en una fecha precisa en los países de la producción de venta de dichos “PRODUCTOS” o de la prestación de tales “SERVICIOS”

7.2 El “PROVEEDOR” acuerda que “SEIL RENTALS” tendrá derecho a cobrar y deducir de cualquier monto adeudado al “PROVEEDOR” el monto de los costos de garantía sufridos o incurridos por “SEIL RENTALS”

7.3 Esta garantía será adicional a cualquier garantía implícita o estatutaria por ley o cualquier otra garantía comercial que pueda prestar el “PROVEEDOR” a SEIL RENTALS

7.4 El “PROVEEDOR” reparará sin demora y a su costa cualquier “PRODUCTO” y/o “SERVICIO” defectuoso o no conforme.

8.- RESPONSABILIDAD

El “PROVEEDOR” defenderá indemnizará y mantendrá a salvo a “SEIL RENTALS” de y contra cualquier y toda responsabilidad, costos, daños, perdidas, reclamos y gastos de terceros (incluidos los honorarios de abogados y expertos y gastos de procedimientos judiciales) que surjan de con relación a (I) Cualquier incumplimiento por parte del PROVEEDOR de cualquiera de las “órdenes de compra” o (II) PRODUCTOS defectuosos

9.- SEGURO

El PROVEEDOR Tomará y mantendrá a su exclusivo costo, con una reputación y solidez financiera compañía de seguros, pólizas de seguro suficientes para cubrir cualquier responsabilidad del PROVEEDOR hacia “SEIL RENTALS” y terceros. Dicha cobertura de seguro no se interpretará en ningún caso como una limitación a la responsabilidad del PROVEEDOR. El PROVEEDOR deberá proporcionar a SEIL RENTALS certificados de dicho seguro pólizas en cada periodo de renovación anual.

10.- SUBCONTRATACIÓN

El PROVEEDOR no subcontratará total o parcialmente la ejecución de los “SERVICIOS” relatados en la “ORDEN DE COMPRA” sin el consentimiento previo por escrito de SEIL RENTALS, Aun y si el consentimiento es otorgado, el PROVEEDOR permanecerá como el único responsable ante SEIL RENTALS por los actos u omisiones de dicho tercero.

11.- CONFIDENCIALIDAD

El PROVEEDOR no deberá de divulgar, ni permitirá que se divulgue a terceros, por ningún medio, ninguna especificación, dibujos muestras u otra información técnica, económica o comercial proporcionada por SEIL RENTALS para los efectos del “SERVICIO” (“la información confidencial”), sin el consentimiento escrito previo de SEIL RENTALS. El PROVEEDOR divulgará la información confidencial únicamente a aquellos miembros de su personal que necesite tener acceso a la información Confidencial para los fines del ”SERVICIO” y este estará obligado por obligaciones de confidencialidad, y el PROVEEDOR no utilizará la información confidencial para ninguna finalidad distinta a la ejecución de este “SERVICIO”. El PROVEEDOR se compromete a no hacer ningún uso del nombre de SEIL RENTALS y sus asociados para fines publicitarios.

12.- PROPIEDAD INTELECTUAL

12.1 La divulgación de información por “SEIL RENTALS” hacia el PROVEEDOR en ningún caso implicará que al PROVEEDOR se le a otorgado cualquier derecho de propiedad intelectual sobre dicha información. Toda la información divulgada por “SEIL RENTALS” seguirá siendo propiedad exclusiva de SEIL RENTALS y solo podrá ser utilizado por el PROVEEDOR para la ejecución de las “órdenes de compra”.

12.2 el PROVEEDOR no utilizará a efectos de ningún “SERVICIO” ningún derecho de propiedad intelectual de algún tercero, sin el consentimiento previo por escrito de dicho tercero. El proveedor defenderá, indemnizará y eximirá de responsabilidad a “SEIL RENTALS y al cliente de “SEIL RENTALS” contra cualquier y todas las acciones iniciadas por cualquier tercero que alegue que se a infringido cualquiera de sus derechos de propiedad intelectual.

12.3 Cualquier diseño en parte o en su totalidad, adaptación o nueva funcionalidad hecha a los ”PRODUCTOS” por el “PROVEEDOR” específicamente para “SEIL RENTALS” como parte de las “órdenes de compra” estos pertenecerán a SEIL RENTALS. El PROVEEDOR se compromete a transferir a SEIL RENTALS todos los documentos tales como especificaciones, dibujos, planos, etc... de ese desarrollo específico, así como ceder todos y cada uno de los derechos intelectuales correspondientes, como patentes o derechos de autor. Se entenderá que dicha cesión incluye el derecho de SEIL RENTALS a utilizar, adaptar o modificar el mismo. A SEIL RENTALS se le otorgará una licencia mundial exclusiva, irrevocable y pagada con derecho a sub licenciar a otros sobre cualquier idea, proceso e invención concebidos o generados en cualquier momento por el PROVEEDOR como consecuencia de la ejecución de las “órdenes de compra” y/o del conocimiento adquirido sobre los procesos y la tecnología de SEIL RENTALS. En la medida en que el proveedor proporcione un diseño preexistente para los PRODUCTOS, entonces el PROVEEDOR otorga a SEIL RENTALS una garantía perpetua pagada, exclusiva, en todo el mundo, licencia libre de regalías con derecho a sub licenciar a otros, para hacer, haber hecho, usar, haber usado dicha propiedad intelectual para los PRODUCTOS, incluido dicho diseño preexistente y cualquier modificación o mejora al respecto.

13.- TERMINACIÓN

13.1 Sin perjuicio de cualquier otro recurso o derecho de SEIL RENTALS en virtud de las “órdenes de compra” o de la ley, SEIL RENTALS puede rescindir todo o parte de las “órdenes de compra” automáticamente sin tener que solicitar un juicio y sin responsabilidad al PROVEEDOR: (I) Si el PROVEEDOR amenaza o no cumple con cualquiera de sus obligaciones en virtud de las “órdenes de compra” (II) Si el PROVEEDOR se declara insolvente, si se presenta una solicitud de quiebra, liquidación o liquidación por o en contra del PROVEEDOR o si el PROVEEDOR está sujeto a cualquier otro procedimiento de naturaleza similar (III) en caso de fusión, escisión o cambio de control directo o indirecto del PROVEEDOR.

13.2 EL PROVEEDOR, (que para el propósito de esta cláusula se incluye a todos los empleados del PROVEEDOR, agentes, representantes, afiliados y cualquier otra persona quien realice SERVICIOS a nombre del PROVEEDOR) acuerda con SEIL RENTALS que no será partícipe con relación de los PRODUCTOS y SERVICIOS que se surtirán dentro de las “órdenes de compra”, los sobornos o intentos de sobornos (los cuales serán incluidos sin limitaciones, cualquier oferta o forma de pago, regalo u otra forma de inducir, regalos o ventajas, (Dinero o cualquier cosa de valor)), a SEIL RENTALS oficiales públicos o de gobierno, empleados, organismos internacionales, político, o individuos privados u otras entidades.

El PROVEEDOR declara y garantiza a SEIL RENTALS que no a, antes de la fecha de este contrato, sobornado o intentado de sobornar a cualquier parte relevante de la empresa de SEIL RENTALS para asegurar cualquier negocio, ya sea en relación con esta “ORDEN DE COMPRA” o de otra manera.

El PROVEEDOR reconoce y acepta en nombre de todos los empleados, agentes, representantes, afiliados y cualquier persona que realice servicios en nombre del PROVEEDOR que esta familiarizado con y que cumplirá con las leyes contra el soborno y el lavado de dinero en todos los países en lo que esta constituida o establecida y en las que hace negocios.

El PROVEEDOR acuerda que no tomará ni permitirá a sabiendas de que se tome ninguna acción que pudiera causar a SEIL RENTALS en violación de cualquier ley aplicable contra el soborno o el lavado de dinero.

El PROVEEDOR rechazará cualquier y toda remuneración a terceros si dicha remuneración NO corresponde a un servicio real por un importe justificado debidamente contabilizado.

El PROVEEDOR se asegurará de que cualquier subcontratista u otra persona asociada con él para realizar trabajos, servicios o entrega de bienes en relación con el cumplimiento por parte del PROVEEDOR de sus obligaciones contractuales con SEIL RENTALS, lo hace únicamente sobre la base de un contrato escrito que impone o garantiza el mismo nivel de compromisos con respecto a anticorrupción, antisoborno y otras conductas, actividades, o prácticas comerciales.

Si el PROVEEDOR descubre que a infringido o puede haber infringido alguna de las disposiciones de esta cláusula, el PROVEEDOR notificara inmediatamente a SEIL RENTALS y cooperara con cualquier investigación realizada por SEIL RENTALS sobre tales asuntos.

Sin perjuicio de la generalidad de las cláusulas anteriores, el PROVEEDOR se compromete con SEIL RENTALS a establecer y mantener e implementar en todo momento las políticas y procedimientos antisoborno que sean requeridos para garantizar que previene el soborno o intento de soborno en nombre del PROVEEDOR. El PROVEEDOR acepta que, además de los derechos de rescisión de SEIL RENTALS establecidos en otra parte de este contrato, SEIL RENTALS podrá rescindir inmediatamente este contrato en caso de incumplimiento de esta cláusula por parte del PROVEEDOR.

Sin perjuicio de los derechos de SEIL RENTALS a ser indemnizado en otro lugar en virtud de este contrato, SEIL RENTALS no estará obligado a realizar ningún pago al PROVEEDOR que, de lo contrario, podría adeudar a SEIL RENTALS si dichos pagos están relacionados con una transacción en relación con la cual el PROVEEDOR a incumplido esta cláusula.

SEIL RENTALS también puede rescindir de todo o parte del CONTRATO automáticamente en cualquier momento con o sin causa a su conveniencia mediante el envío de una notificación por escrito con 1 (un) mes de antelación a este efecto al PROVEEDOR.

En caso de resolución del CONTRATO, el PROVEEDOR transferirá la titularidad y entregará a SEIL RENTALS, dentro de los plazos y en las condiciones especificadas por SEIL RENTALS, cualquier trabajo terminado y obras en curso, junto con todos los estudios, dibujos, modelos, prototipos, piezas, materiales y productos adquiridos por el PROVEEDOR en virtud y para los fines del contrato.

14.- MISCELANEAS.

14.1 Si alguna disposición del CONTRATO se declara inválida o inaplicable en virtud de cualquier ley, reglamento u otra regla de derecho, dicha disposición se considerará separada y suprimida y las disposiciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto, en tal caso, SEIL RENTALS y el PROVEEDOR reemplazaran dicha invalidez o disposiciones inaplicables con disposiciones válidas exigibles que tienen un efecto económico similar.

14.2 El PROVEEDOR no asignará el beneficio o la carga del CONTRATO, en su totalidad o en parte, a ningún tercero sin el consentimiento previo por escrito de SEIL RENTALS.

14.3 Ninguna demora u omisión por parte de SEIL RENTALS para ejercer cualquier derecho o recurso otorgado en virtud del CONTRATO constituirá una renuncia a dicho derecho o recurso, y todos los derechos y recursos de SEIL RENTALS en virtud del CONTRATO será acumulativo y además de cualquier otro derecho y recurso previsto en la ley o en equidad.

14.4 Ningún cambio al contrato por el PROVEEDOR será válido sin el consentimiento por escrito previo por parte de SEIL RENTALS

15.- INTERPRETACION Y CUMPLIMENTO.

Las partes convienen que para todo lo previsto en el presente contrato, se regirá por el código mercantil para el estado de Coahuila de Zaragoza. Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados mercantiles en Saltillo Coahuila, renunciando a cualquier otra que por su domicilio actual o futura pudiera corresponderles.

Ambas partes manifiestan que no existe dolo, lesión, mala fe o enriquecimiento ilícito en dicho instrumento, por lo tanto, declaran decir la verdad. Manifiesta el PROVEEDOR que al aceptar y surtir las órdenes de compra están enterados de las consecuencias que conlleva los ordenamientos legales citados en el cuerpo del CONTRATO, quedando debidamente advertidos del contenido de los mismos.