¿Reparar o comprar un nuevo montacargas?

Reparar-o-comprar-un-montacargas

Muchos de nuestros clientes a menudo nos han preguntado si deben de seguir con su montacargas usado, el cual requiere constantemente refacciones y mantenimiento, o bien si es mejor invertir en uno nuevo buscando eficiencias y ahorros en sus operaciones de manejo de materiales.

Existen muchos factores involucrados en la toma de una decisión de este tipo, pero trataré de enumerar algunas de ellas a fin de aclarar el panorama.

Para esto, internamente desarrollamos la siguiente tabla que nos ayuda a tomar una decisión de cuándo se recomienda cambiar una carretilla elevadora.

Tabla-horas-uso-de-un-montacargas

Asimismo, al momento de adquirir nuevos equipos para el manejo de materiales, hay que considerar que las condiciones en las que estos se utilicen pueden afectar su tiempo de vida útil, he aquí algunos ejemplos:

  • Aplicaciones ligeras: ambientes limpios con pisos en buen estado
  • Aplicaciones pesadas: ambientes sucios, muy calientes o corrosivos con pisos en mal estado.

Normalmente hay muchos factores que se deben de tomar en cuenta al tomar una decisión de reparar un montacargas.

La tabla que previamente mostré muestra las recomendaciones de cambio debido a que el costo del mantenimiento de los equipos comenzará a aumentar significativamente y será más barato invertir en un nuevo montacargas.

Grafica-años-de-vida-de-un-montacargas

Ahora bien, durante la pandemia de COVID la demanda de comercio electrónico y consumo de bienes aumentó la demanda de equipos para manejo de carga. Y para mala fortuna, las cadenas de suministro se vieron afectadas; por lo que la fabricación de montacargas se retrasó y aunque muchas personas querían cambiar sus equipos esto no fue posible.

De esta forma tuvieron que mantener sus equipos usados a mayores costos debido a que los tiempos de entrega aumentaron significativamente, invirtiendo dinero y tiempo en la compra de refacciones y mantenimiento de sus montacargas.

Otro factor importante es el hecho de que los nuevos equipos tienen mayores eficiencias de energía y combustible que sus predecesores reduciendo el costo de propiedad de los equipos.

Por último la productividad en tiempos muertos es difícil de cuantificar, sin embargo sabemos que un equipo parado tiene grandes repercusiones en la productividad de las empresas.

Recuerda que no estás solo. Recomendamos consultar con un profesional familiarizado con tu entorno y aplicación de uso para evaluar el montacargas, tu lugar de trabajo y la aplicación de las reglas de uso y seguridad para ayudarte en esa decisión. En SEIL Distribuidor Autorizado Toyota podemos ayudarte durante este proceso. Para más información quedo a sus órdenes y te invito que visites nuestro sitio web: www.toyotamontacargas.mx

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: