¿Debo cambiar e invertir en un nuevo montacargas?

¿Debo cambiar e invertir en un nuevo montacargas?

Los costos de operación de los montacargas se pueden disparar en algún momento de la vida de estos, dependiendo de varios factores que analizaremos a detalle a fin de mostrar la viabilidad de seguir con ellos o  tomar la decisión de adquirir uno nuevo mediante algunas de las opciones que el mercado ofrece.

Comencemos nuestro análisis exponiendo la siguiente situación:

Cuando experimenta la falta de productividad por inactividad para cualquier unidad de su flota de montacargas, el valor de esta situación es mucho mayor a simplemente las refacciones y la mano de obra. También debe tener en cuenta la pérdida de productividad, así como los costos del tiempo de inactividad de los operadores cuando su montacargas se encuentra en mantenimiento o reparación. Esta actividad impacta directamente su estado de resultados por no mover y entregar producto o bien afectar su proceso productivo. Ahora bien, aumentar la cantidad de refacciones a la mano tampoco soluciona el problema dado que aumenta sus costos de operación y no elimina los costos de los paros de equipo.

Por otro lado, cuando los montacargas sufren desgaste en sus componentes en general son más propensos a causar accidentes. En el mejor de los casos estos accidentes solamente le traerán pérdidas en material, danos a sus instalaciones y en el mismo montacargas. Pero desafortunadamente en ocasiones se pueden llegar a presentar daños a los operarios y asociados que pueden variar desde pequeñas incapacidades hasta la muerte. En cualquier caso, los impactos en su organización no solamente serán económicos sino en su clima laboral.

La vida útil de un montacargas es el tiempo máximo en que los montacargas puede ser utilizado de manera productiva. La vida económica es el tiempo en que hace sentido seguir reparado un montacargas o reemplazarlo. La vida económica se determina cuando el costo de reparación es mayor al costo de adquirir un nuevo montacargas.

grafica-blog

Estos dos factores pueden ser muy variables dependiendo el uso y tipo de los equipos no obstante la siguiente tabla le podría ayudar en la toma decisión. El proceso de reemplazo de sus equipos no debería de ser doloroso, al contrario continuamente los esquemas de compra van evolucionando a fin de adaptarse a cualquier circunstancia.

tabla-cp

Es importante también tomar en cuenta el porcentaje de utilización que actualmente tiene en su flota. Si sus equipos tienen una utilización mayor al 85-90% esto puede ser una justificación por la cual usted tenga gastos excesivos de mantenimiento y paros continuos o tiempos muertos por reparaciones a su flotilla de montacargas.

Por último es importante mencionar que los nuevos equipos Toyota cuentan con una serie de mejoras que le podrán traer ahorros significativos en costos de operación dado que cuentan con motores más eficientes y con un programa de mantenimiento menor. Esto sin olvidar que contará con un equipo con los últimos sistemas de Seguridad Toyota (SAS) que harán reducir los accidentes, mejorar el ambiente laboral y aumentar su productividad.

imagen-blog-enero-2021

Para más información quedo a sus órdenes y te invito que visites nuestro sitio web: https://bit.ly/2MH6lO

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: