Montacargas Industriales para maniobras de Rigging

montacargas-industriales-que-se-utilizan-en-maniobra-de-rigging

Realizar una maniobra con montacargas es ciertamente uno de los procesos más comunes que realizamos en SEIL. Cada maniobra con montacargas industriales o cualquier equipo especializado, implica realizar una plan de izaje. En este blog compartimos con ustedes lo que se requiere para esta actividad.

Maniobra con Montacargas Industriales


Antes de realizar cualquier actividad lo principal es realizar el check list del equipo a utilizar, revisar que se encuentre en buen estado físico y mecánico, por otro lado, también es importante revisar que tipo de maniobra se va a realizar, es decir, cómo se hará el izaje si es por la parte superior se debe preparar el boom o por la parte de abajo revisar distancia de las horquillas para poder hacer un izaje balanceado.

Una vez realizada esta inspección y análisis de izaje se debe validar estado físico y vigencia de uso (cuando aplique) de cada uno de los componentes a utilizar, ya sea cadena, eslingas, grilletes, etc. La seguridad en maniobras de izaje con montacargas industriales es fundamental ya que nos ayuda a prevenir accidentes que podrían perjudicar, no solo el objeto que se está trasladando, sino también la vida los riggers y operadores. Por ello antes de salir a trabajar se debe realizar un check list para verificar que se cuenta con los elementos y accesorios necesarios para garantizar la seguridad en el izaje de la carga.

Un izaje se debe realizar de manera controlada y balanceada, esto se logra colocando el montacargas en una posición centrada con respecto al centro de carga del equipo a levantar, esto es dependiendo de la distribución del peso de la carga y así mismo considerando las dimensiones de la carga, para esto es que se realiza el análisis previo del equipo a descargar y/o posicionar, donde se considera lo siguiente: 

  • Forma de la pieza. 

  • Peso de la pieza. 

  • Centro de gravedad 

  • Largo de la eslinga. 

  • Factor del ángulo

  • Tensión de la eslinga. 

  • Equipos y accesorios para operaciones de levante.

La ventaja de estos equipos es la versatilidad; nuestros montacargas son equipos muy compactos y con gran capacidad, nos permiten trabajar en espacios muy reducidos, así como también en áreas de alto riesgo podemos operarlos vía control remoto sin poner en riesgo al operador del montacargas (solo versa/Hoist).

montacargas-industriales-en-maniobra-de-izaje

Nuestros montacargas industriales proporcionan la fuerza básica para proyectos de instalaciones y montajes, con equipos modernos que van desde 10,000 hasta 140,000 Lbs, así como personal altamente Algunos de los modelos que utilizamos durante este tipo de proyectos de rigging son los siguientes:

BRUTE LIFT 140,000 LB:


Contamos con un montacargas de la línea de Brute Lift de 140,000 lbs (65 ton). Todas las unidades están construidas según las necesidades del cliente. La mayoría de nuestros montacargas son capaces de pasar a través de una abertura de 8 pies de ancho x 10 pies de alto.

RIGGER LIFT 120,000 LB:


Montacargas específicamente para maniobras de gran peso y volumen, nuestras unidades son capaces de pasar a través de una abertura de 8 pies de ancho x 10 pies de alto y no están confinados a una superficie de concreto ideal.

HOIST VERSA-LIFT 40/60:


El montacargas 40/60 (18/28 Ton.) Versa Lift es un equipo que a diferencia de otros cuenta con un bastidor que se extiende para lograr una mayor capacidad, que puede levantar 40,000 libras (18 ton.) con la base retraída y hasta 60,000 libras (28 ton.) con la base extraída, y además de estar equipado con una pluma hidráulica extraíble. 

Para conocer más acerca de nuestros servicios de rigging, puedes visitar los siguientes enlaces:
Montacargas y grúas industriales
Instalaciones y maniobras de rigging 

En Seil Rigging & Millwright contamos con personal altamente calificado para realizar maniobras especializadas. La ventaja de contar con equipos y maquinarias ideales para rigging, y con un equipo de riggers certificados, se verá reflejada en la entrega a tiempo de cada proyecto.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: