Como realizar una descarga e instalación de inyectora

¿Como realizar la descarga e instalación de inyectora industrial?

En SEIL estamos comprometidos a realizar todo tipo de maniobra de rigging que nuestros clientes necesiten. Cada trabajo cuenta con altos estándares de calidad. Una maniobra de las que más requieren precisión y profesionalismo es en caso de una descarga e instalación de inyectora. En este blog te traemos el paso a paso de la descarga e instalación de la inyectora  con un peso de 38 toneladas en la unidad de clamp. Cabe mencionar que ha sido un trabajo en el que la sincronización de dos equipos para el desarrollo del proyecto fue un desafío clave. 

En este proyecto se consideró desde la cimentación de acuerdo con especificaciones de la inyectora, descarga e instalación mecánica y eléctrica de la misma.

Descarga de inyectora industrial   Instalación de inyectora industrial

Primero se prepara el equipo de manera de buscar el centro de carga para poder mantener un buen izaje así como los puntos de apoyo para el segundo equipo, en esta ocasión requerimos descargar por la parte superior que es de donde viene especificado para el izaje (de acuerdo con el proveedor), por otro lado, se acomodan los equipos de manera de mantener segura la inyectora y mantener el equilibrio

Así mismo sin dejar de mantener la seguridad previamente se debe realizar check list de los equipos, así como del material de izaje para garantizar el correcto movimiento, garantizando la seguridad de nuestro personal y de los equipos a descargar, en lo siguiente se colocan los grilletes y las bandas de carga y se ajustan para que queden de manera distribuidas y con la distancia correcta para un buen izaje.

Por último, en un acto de sincronización se ingresa la unidad de clamp utilizando ambos equipos primero para acceso por la rampa de entrada la cual requiere de una maniobra precisa para evitar dañar y golpear el equipo, ya que el acceso no es nada simple, una vez dentro se continúa con la ubicación hasta el punto donde se encuentra la cimentación realizada previamente, para esto se requiere que haya indicaciones seguras por parte del supervisor y dos banderistas con experiencia para indicar a cada operador y mantener la sincronía de ambos montacargas que por las dimensiones del equipo y de cada montacargas sería prácticamente imposible dimensionar una vez llegando al punto final se busca la alineación de la inyectora para poder continuar con el armado.

Para conocer más acerca de nuestros servicios de rigging, puedes visitar los siguientes enlaces:
Montacargas y grúas industriales
Instalaciones y maniobras de rigging 

En Seil Rigging & Millwright contamos con personal altamente calificado para realizar maniobras especializadas. La ventaja de contar con equipos y maquinarias ideales para rigging, y con un equipo de riggers certificados, se verá reflejada en la entrega a tiempo de cada proyecto.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: