Carretillas eléctricas y sus múltiples beneficios

Uso-de-carretillas-eléctricas

El uso de carretillas eléctricas ha aumentado mucho durante los últimos años dado su tamaño, precio y capacidades de manipulación de carga. Son un gran complemento a su flotilla actual de montacargas con mástil tradicional dado la versatilidad que le da a su operación.

Existen varios tipos de carretillas eléctricas con diferente capacidad de carga y dependiendo el uso que se le vayan a dar pueden ser configuradas para un uso normal y para trabajo pedido.

Las carretillas de uso normal por lo general vienen equipadas con un paquete de baterías y un cargador integrado que se puede conectar directamente a la corriente 110v.

Carretilla-electrica-8HBW23

Toyota 8HBW23 (Uso Ligero)

Por otro lado, las carretillas de uso pesado cuentan con baterías industriales que pueden ser cargadas de manera tradicional, de oportunidad o de manera rápida.

Carretilla-electrica-8hbw30Toyota 8HB30 (Uso Pesado)

Ventajas de las Carretillas

  1. Menos costosas que los montacargas tradicionales.
  2. Son excelentes para espacios reducidos.
  3. Tienen un menor costo de mantenimiento.
  4. El entrenamiento de estos equipos es relativamente fácil.
  5. Su radio de giro es muy estrecho.

Desventajas de las Carretillas

  1. Al no contar con mástil no pueden estibar en racks, solamente a nivel del piso.
  2. La velocidad de trabajo es menor a la de montacargas tradicionales.
  3. Necesitan operar en superficies planas.

 

Al final, la opción de carretilla que decida escoger tendrá que ir enfocada a reducir desperdicios y optimizar sus operaciones. 

En Seil contamos con una amplia gama de patines eléctricos de la marca Toyota con el objetivo de brindarle soluciones en venta y renta de montacargas para que lleve a cabo con éxito sus proyectos. Contacte a nuestros asesores para conocer su operación y recomendarle el mejor equipo de acuerdo a sus necesidades.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: