El trabajo de calidad por parte de nuestro equipo de riggers se ve reflejado en los resultados de cada maniobra. Un punto definitivo para lograr estos resultados es el utilizar la maquinaria adecuada y sobre todo, tener un plan de acción de inicio a fin de la maniobra.
En esta ocasión queremos compartirte a detalle una de nuestras maniobras de instalación y montaje de maquinaria, realizada por el equipo de la ciudad de Silao. Durante este proyecto, el objetivo fue descargar de la plataforma y posicionar una inyectora en lugar designado por uno de nuestros distinguido cliente, utilizando únicamente nuestro montacargas HOIST 40/60,000 lbs.
Lo fundamental de trabajar en equipo es que se requiere contar con las medidas de seguridad, coordinación, confianza, incluyendo la experiencia de los operadores certificados, teniendo en mente el desarrollo de la maniobra y teniendo bien claro el alcance de su objetivo.
A continuación le paso a paso de la descarga de la inyectora:
Primero se comienza con la descarga desde la rampa. Debido a que la carga se encuentra en el centro de la caja de transporte, se utilizan cadenas con una mordaza y se alinean las horquillas de acuerdo al centro de carga y evitar que se vaya de lado el equipo. Desde ahí se procede a retirarla con el apoyo de un mecánico, el cual va guiando al rigger operador. Esta parte es crucial ya que el rigger encargado debe y confía en el mecánico, siguiendo cada una de sus instrucciones. Gracias a la buena comunicación entre el mecánico y el rigger, permite que durante la maniobra se evite algún tipo de accidente.
Una vez fuera con el mismo montacargas se comienza el traslado dentro de las instalaciones de nuestro cliente quien previamente se encargó de despejar pasillos y áreas de acceso en coordinación con el supervisor y mecánico para continuar guiando al operador de manera segura.
Ya en el sitio se cambia las horquillas al sistema hidráulico BOOM para poder realizar el izaje del equipo para realizar el ensamble de la unidad de clamp y la unidad de inyección y posicionarla de acuerdo al trazo del layout. El primer paso es levantar la inyectora de plástico para poder quitar el resto del embalaje de la base, ya estando liberado en totalidad se comienza con la nivelación y la instalación de accesorios.
Esta maniobra fue posible gracias al trabajo de nuestro equipo de riggers, así como la utilización de maquinaria para instalación y montaje. En SEIL contamos con una variedad de equipos para cada proyecto. Contacta a los expertos.