Antes de que cualquier eslinga se ponga en servicio, deberá ser inspeccionada por personal calificado para asegurar que se está utilizando la eslinga correcta, así como para determinar que cumple con las especificaciones aplicables y no se haya dañado. Antes de realizar alguna maniobra con eslingas te recomendamos seguir las siguientes prácticas:
- Determinar el peso de la carga. El peso de la carga debe estar dentro de la capacidad nominal de la eslinga. Nunca exceda la carga de trabajo indicada en la etiqueta.
- Seleccione la eslinga que tenga las características apropiadas para el tipo de carga, enganche y el medio ambiente
- Las eslingas de cinta no deberían cargarse por encima de la capacidad nominal. Se tendrá en cuenta el ángulo de la eslinga de cinta para su uso ya que afecta a la capacidad nominal.
- Las eslingas de cinta no se pueden torcer, acortar, alargar o alterarse en nudos o unidas por un nudo.
- Evite las caídas de las eslingas de cinta equipadas con accesorios de metal.
- La abertura en accesorios serán de la forma y el tamaño apropiado para asegurar que el accesorio se asentara adecuadamente en el gancho otro accesorio.
- El personal deberá mantenerse alejado de la carga suspendida.
- Las eslingas de cinta no podrán utilizarse a temperaturas superiores a 90 °c
- Almacenar las eslingas de cinta en un lugar fresco y seco cuando no esté en uso.
Es de vital importancia que todas las eslingas sean examinadas visualmente por la persona que maneja las mismas cada vez que sean utilizadas a fin de detectar evidencias de posibles daños, que obliguen a su descarte.
En SEIL contamos con equipo especializado para realizar montajes, inspecciones, instalaciones y cualquier tipo de maniobra especializada. Nuestros proyectos se realizan con el objetivo de cumplir con altos estándares de calidad y seguridad.
¿Requieres realizar una maniobra de izaje? Para más información sobre los servicios de rigger que realizamos te invitamos a que visites nuestra página de rigging y maniobras especializadas