MONTACARGAS: Transporte necesario en el mundo de la Industria

Montacargas en la Industria

Los montacargas son poderosas herramientas que han optimizado y facilitado el desarrollo de diferentes operaciones, principalmente en el sector industrial. Debido a su gran utilidad, la demanda de uso de los montacargas, sigue creciendo y se ha expandido a sectores como el de transporte y levantamiento de materiales, construcción y almacenes. 

Los montacargas son vehículos de transporte pesado que se usan principalmente para movilizar, remolcar, empujar, apilar, subir o bajar distintos objetos y elementos de forma vertical.

 

principal-instalacion-y-maquinaria-galeria

 

¿Cómo funciona un montacargas?

Funcionan con dos pesos que se contraponen entre sí en los lados opuestos del punto de giro. El propósito de este contrapeso es contrarrestar el peso de la carga que está siendo levantada, de esta manera, la carga transportada se mantiene balanceada y estable por un centro de gravedad que está en todas las direcciones. El centro de gravedad de un montacargas favorece a la distribución de la carga, de ahí la importancia de conocer en donde se localiza con exactitud.

Los montacargas son de uso industrial y por ello la operación de un montacargas no es una tarea fácil. Es por esta razón que los encargados de manipular los montacargas deben estar calificados y contar con conocimientos técnicos y normas de seguridad, que los ayudará a una mejor comprensión del equipo.

 En estas certificaciones se les enseña a identificar el centro de gravedad y los puntos de equilibrio de las unidades, para que al momento de la operación puedan distribuir adecuadamente la carga. En ese sentido, les recomendamos que como empresas capaciten y asesoren a todos sus operadores para llevar a cabo el movimiento de los artículos de acuerdo con su volumen y peso.

Tipos de montacargas

1) Montacargas Eléctrico:

Son silenciosos y no contaminan, por lo que resultan convenientes en espacios cerrados. Los alimenta una gran batería, compuesta de ácido y plomo, que puede durar hasta ocho horas respetando los ciclos de carga.

2) Montacargas de Combustión:

Los motores de estos montacargas funcionan a base de gasolina, GLP (gas licuado de petróleo) o diesel. A diferencia de los eléctricos, estos equipos se reabastecen rápidamente, no deben esperar a que cargue la batería. El montacargas de GLP puede usarse en lugares cerrados por su bajo nivel de contaminación o de emisiones (realizando sus mantenimientos adecuadamente no pasando las 200 horas de uso.



Nuestros montacargas proporcionan la fuerza básica para sus proyectos de instalaciones y montajes, con equipos modernos que van desde 10,000 hasta 140,000 libras, así como personal altamente capacitado. SEIL es la mejor opción para tus proyectos de Rigging; nuestros montacargas de alta capacidad nos diferencian de los demás ya que nuestros equipos son únicos en la región lo que hace de SEIL una empresa líder en maniobras de instalación en su tipo.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: