Instalación y Movimiento de maquinaria pesada (prensa)

instalacion-movimiento-de-prensa-con-montacargas

En SEIL hacemos que las cosas sucedan.

En esta ocasión te traemos el paso a paso de una de las maniobras especializadas que realizaron los expertos en rigging. La máquina en cuestión a manipular fue una prensa con un peso de más de 78 toneladas.

Objetivo de la maniobra de instalación y movimiento:

Nuestro objetivo fue realizar el  movimiento de una prensa para colocarla en posición y nivelación dentro de la instalación de nuestros clientes. ¿Cómo se cumplió? con el uso adecuado de nuestro montacargas 140,000 lbs. de la marca Brute Lift y el trabajo profesional del equipo de riggers.

instalacion-movimiento-de-prensa-con-montacargas movimiento-de-maquinaria-pesada

Lo fundamental de realizar maniobras de esta clase, es trabajar en equipo;  se requiere contar con las medidas de seguridad por parte de todos, una coordinación impecable, confianza entre los riggers, así como también experiencia por parte de todos los  operadores previamente certificados. Es clave en cada maniobra tener en mente el desarrollo de inicio a fin, una planeación previa teniendo bien claro el alcance de su objetivo.

Manos a la obra: paso a paso de maniobra especializada

Previo a la descarga se monta el equipo especial para maniobras tipo BOOM el cual nos permite realizar izajes por la parte superior de los equipos, con el uso de eslingas verificadas las cuales deben ser de la misma medida para poder realizar un izaje controlado y adecuado para evitar cualquier tipo de accidente, posteriormente se comienza con la descarga desde la cama baja tipo lowboy el cual se ingresa dentro de las instalaciones y se comienza con la descarga.

Con el mismo montacargas comenzamos el traslado dentro de las instalaciones de nuestro cliente quien previamente se encargó de despejar pasillos y áreas de acceso en coordinación con el supervisor y mecánico para continuar guiando al operador de manera segura.

Ya en sitio se posiciona de acuerdo al layout del área y se continúa con la nivelación.

intsalacion-de-prensa movimiento-de-prensa

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: