Maniobra de Desembalaje de maquinaría pesada con Montacargas

proyecto de desembalaje de maquinaria de japón

En este blog te contamos todo sobre cómo hacer un desembalaje de maquinaria correcto de los componentes, te contamos la puesta en marcha, esto puede aplicar para cualquier instalación de maquinaria y desembalaje de instalaciones industriales en diferentes sectores de la industria.

El objetivo de este proyecto es realizar una descarga de varios componentes con diferentes pesos de una maquinaria que llegó desde Japón.

desembalaje maquinaria

Antes de iniciar a trabajar se requiere cubrir con plástico todo el piso para evitar daños en el piso epóxico con el montacargas y/o material de embalaje, en total son 6 contenedores con equipo especializado el cual debe ser descargado con las medidas necesarias de seguridad.

Posterior a eso se procede a bajar los contenedores del transporte para comenzar el proceso de desembalaje cuidando de no salir del área asignada, pero para evitar un aglomeramiento de equipos se van descargando de manera organizada y poder realizar un desembalaje controlado.

Se continua con la apertura de cada uno de los contenedores para lo que se utiliza un montacargas para 15,000lbs para extraerlos del transporte y además herramientas especializadas para poder desprender cada una de los contenedores.

componentes maquinaria

Esto se realiza manteniendo los estándares de seguridad sin descuidar la calidad ya que por lo regular tiende a fracturarse la madera de cada una de las partes y existe el riesgo potencial de lesiones con una astilla de madera así como de clavos, ya que aunque se utilizan guantes no los protege de tal tipo accidente.

Ya por último ya que están desarmados y las áreas despejadas se procede a retirar los equipos más pesados de las bases, para esto se utiliza de nuevo el montacargas y utilizando grilletes y eslingas para poder hacer un izaje menor y poder retirar las bases del embalaje.

Por último colocarlos en donde el cliente requiere los equipos, ya están en posición se comienza con la limpieza del área para no dejar residuos de materiales ni basura del embalaje y por último entregar el proyecto finalmente a nuestro cliente de manera satisfactoria.

maquinaria a proveedor

Gracias a los años de experiencia dedicados a estas actividades podemos decir que  podemos demostrar un 99% de satisfacción en todos nuestros procesos, incluidos los de seguridad.  SEIL es tu mejor opción. Nuestro compromiso en SEIL es la satisfacción de nuestros clientes.  Si estás buscando una empresa para realizar instalación de maquinaria, y montajes no dudes en contactar a nuestros expertos.

Te invitamos a leer más de nuestro blog: https://seil.mx/blog?lang=en

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: