¿Cuáles son los diferentes tipos de cadena para maniobras de izaje?

Las cadenas son diseñadas para distintos propósitos. Las cadenas especiales para maniobras de izaje son de grado 80 y 100. De esta forma, conocer cada grado te ayudará a elegir el producto que no solo funcionará mejor, sino también será el más seguro. 

 

cadena-grado-70Grado 70

Esta es una cadena de acero al carbono que no contiene aleaciones añadidas al acero. Se estirará antes de romperse, y no tiene las propiedades necesarias para izaje. En consecuencia, la cadena grado 70 no está diseñada para el levantamiento de carga. En su lugar, ha sido diseñada como una cadena para amarrar o atar para transporte. Así mismo, esta cadena tiene un acabado en cromato de oro para ayudar a resistir la corrosión por la exposición continua a los elementos y el rigor del uso en carreteras.

 

 

cadena-grado-80Grado 80

Su resistencia la vuelve una opción segura para maniobras en elevación y eslingas de izaje. Además, es excelente para uso como cadena de recuperación, seguridad y remolque- De igual manera, la cadena grado 80 se está volviendo común en la industria de transporte en plataforma de camiones para asegurar la carga de maquinaria pesada.

 

 

cadena-grado-100Grado 100

La cadena de 100 es un producto relativamente nuevo y se está volviendo cada vez popular como reemplazo de la cadena grado 80. Debido a la resistencia añadida de este grado sobre le grado 80, se está empleando mucho más en cargas para plataformas de camiones ya que se puede utilizar cadenas más cortas. Al conocer las diferencias entre las cadenas de izaje, sus capacidades y limitaciones, puedes sentir la seguridad al realizar tu elección.     

 

En SEIL contamos con equipo especializado para realizar montajes, instalaciones y cualquier tipo de maniobra especializada. Nuestros proyectos se realizan con el objetivo de cumplir con altos estándares de calidad y seguridad. 

Para más información sobre nuestros servicios y las maniobras que realizamos te invitamos a que visites nuestra página: de Instalación  y Montaje de maquinaria. 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: