PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19
En estos momentos complicados, queremos recordarles el compromiso de Grupo SEIL de cuidar y proteger a sus operaciones, así como lo más valioso que tenemos, que es nuestro recurso humano.
Por lo tanto, les informamos que seguimos trabajando como hasta ahora para brindarles siempre el mejor servicio y soporte en sus operaciones, con base al plan de contingencia en empresas que estaremos llevando a cabo.
Para satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes, todos nuestros procesos tanto administrativos como operativos se encuentran certificados bajo la norma ISO 9001:2015. Como parte de nuestro compromiso con nuestros clientes SEIL cuenta con una filosofía de mejora continua donde todos los departamentos de la empresa participan.
I. Objetivo
Establecer las acciones y medidas preventivas COVID, así como la identificación de personal con síntomas de la enfermedad y/o hayan estado en contacto con personas sospechosas o confirmadas con COVID-19.
II. Alcance
Aplica para todos los trabajadores, contratistas, proveedores y clientes de Grupo SEIL.
Promoción de la salud en los trabajadores
Aplica para todos los trabajadores, contratistas, proveedores y clientes de Grupo SEIL, para la segura continuidad de negocios posibles.
- Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
- Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.
- Mantener una SANA DISTANCIA de entre 1.5 y 2 metros durante los contactos.
III. Medidas de protección en salud física y mental (seguridad e higiene en el trabajo)
Suspender las actividades que involucren la concentración física superior a 50 personas en espacios cerrados, o que impliquen actividades en las que no se puede implementar una distancia de 1.5 a 2 metros entre cada puesto de trabajo o trabajador.
Colocar tapetes desinfectantes con solución clorada al ingreso de las instalaciones, oficinas y comedor.
Al ingreso a las instalaciones monitorear a los trabajadores, contratistas y/o proveedores mediante la toma de temperatura, así como proporcionar solución gel a base de alcohol al 70% para la desinfección de manos y verificar el uso correcto de cubrebocas.
Flexibilizar el trabajo, así como hacer uso de las tecnologías para minimizar el contacto directo (HOME OFFICE).
Todo el personal que ingrese a las instalaciones deberá llenar diariamente el CUESTIONARIO DIARIO ATENCIÓN COVID-19.
Los contratistas y/o proveedores deberán llenar la “ENCUESTA para CONTRATISTAS COVID-19”
Capacitar al personal sobre las medidas de protección a la salud física y mental implementadas en el centro de trabajo, utilizando como herramienta las siguientes plataformas: https://climss.imss.gob.mx/ y https://coronavirus.gob.mx/.
El empleado realizará una llamada al área de seguridad 8443624630 Saltillo/ 8443501065 Silao quien le realizará el “CUESTIONARIO EPIDEMIOLÓGICO DE RETORNO AL TRABAJO”.
- Si el trabajador tiene dificultades para respirar, debe dirigirse a un servicio de urgencias médicas o llamar al 911 de inmediato.
- Si presenta un cuadro leve, llame al 800 0044 800 o al 55 5658 1111 para que sea orientado donde debe ser tratado en casa o ir a consulta médica.
- Será responsabilidad del trabajador notificarle a la empresa cuando este haya informado a las Instituciones de Salud sobre su condición.
Limpieza y desinfección de las áreas de trabajo
Establecer un programa de limpieza permanente de las oficinas, talleres, baños y comedores, utilizando la solución clorada para prevenir la propagación del virus.
Contar con los recursos necesarios de EPP completo: mascarilla, guantes de látex, lentes de seguridad y/o careta facial.
Es posible que ciertas áreas de nuestra empresa sigan laborando a distancia, sin embargo, todas las operaciones continuarán llevándose a cabo de la misma forma con ciertas adecuaciones según recomendaciones de seguridad que emiten las autoridades y plan de contingencia covid-19 planteado en este artículo.
De igual forma SEIL se apegará por completo a los protocolos que adopten cada uno de nuestros clientes, sobre lo cual agradecemos nos dejen saber si existe alguna adecuación especial a tomar en cuenta.
Les recordamos que seguimos a sus órdenes a través de nuestros medios de contacto ordinario.
Asimismo, les invitamos a seguir cuidándose y tomar las medidas de precaución necesarias.
“Siempre que hay un reto, también hay una oportunidad para afrontarlo, para demostrar y desarrollar nuestra voluntad y determinación. ” – Dalai Lama