Entrenamiento de montacarguistas más allá de la seguridad.

Explorando los beneficios del entrenamiento de montacarguistas

Explorando los beneficios del entrenamiento de Montacarguistas más allá de la seguridad

Los beneficios del entrenamiento de montacargas se centran principalmente en la seguridad de su gente. Y ese debería ser el enfoque principal. No obstante. hay algunos beneficios adicionales que vale la pena considerar cuando los operadores van a la capacitación y certificación de montacargas:

El retorno de la productividad de la inversión

Es primordial asegurarse que sus diversas inversiones sean rentables. Cuando un operador de montacargas tiene un accidente en el trabajo, no sólo el equipo está fuera de servicio durante un cierto período de tiempo, su montacargas queda fuera de la cadena de suministro.

Cada minuto que tiene un empleado lesionado puede costarle miles de pesos por hora! Tomarse el tiempo para garantizar que los operadores estén capacitados en protocolos de seguridad puede ayudarlos a evitar accidentes y lesiones. Mientras tanto, maximizará su Retorno de Inversión.

Mejores condiciones de trabajo

La formación en seguridad puede ayudar a los operadores a conocer  mejor sus equipos y tareas diarias. Cuando los operadores saben cómo estar seguros, también estarán más cómodos en el trabajo. Cuando todos los empleados sepan que los operadores están capacitados eficazmente, estarán menos preocupados por los accidentes y más seguros de trabajar en entornos de montacargas. La baja tensión significa mejores condiciones de trabajo que conducen a una mayor productividad.

Disminución de los costos de mantenimiento

El mantenimiento de los montacargas puede resultar costoso, especialmente cuando ese mantenimiento no está planificado y el resultado de accidentes prevenibles en el trabajo. Cuando los operadores reciben capacitación sobre procedimientos de seguridad, es más probable que eviten errores costosos que pueden resultar en productos dañados o equipos. Es igual de importante capacitarlos en las inspecciones diarias antes de cada turno.

Costos de seguros

Muchas compañías de seguros reducirán los costos de la cobertura cuando a los operadores de montacargas se les proporcione una clara capacitación y certificación DC3.

En Seil somos conscientes de la importancia de la capacitación y preparación de los operadores de montacargas, y como parte de nuestro compromiso con la calidad y la seguridad, ofrecemos también cursos de capacitación de operadores de montacargas, con expedición de DC3. Para más información quedamos a sus órdenes y te invitamos a que visites nuestro sitio web.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (1)

  1. Ma. De la paz Vázquez Pérez:
    Jan 05, 2021 at 01:00 AM

    Quiero saber fechas de cursos de montacargas, para DC3?




 Nuevo comentario: