Actualmente existen dos tipos de baterías para montacargas: las de ácido plomo y las de litio. ¿Necesitas una? Nosotros tenemos disponibles para ti de ácido plomo.
Modelos como: 18-125TA-15, 18-125TA-13, 18-125TA17, y muchas más en stock. Triathlon, es perfecto para tu operación, 5 años de garantía, tecnología alemana, las mejores en el mercado. También cada batería cuenta con un tipo de carga específica; aquí te las explicamos a detalle.
Carga Convencional
Tiempo de carga: 8 horas
Usos: se puede trabajar uno, dos o tres turnos completos de 8 horas realizando el cambio de baterías, poniéndolas a cargar y a enfriar. Las baterías deben seguir el siguiente ciclo de carga.
8 horas de uso – 8 horas de carga – 8 horas de enfriamiento.
Con este método de carga, las baterías tendrán una vida útil de 5 años.
Carga de Oportunidad
Tiempo de carga: 30-60 minutos, cada dos o tres horas
Usos: Con esta batería, se podrá trabajar un turno de 12 horas o dos turnos de 8 horas! Cuando tu batería llegue al 40%, solo cárgala de 30-45 minutos y estará lista al 80% para seguir trabajando.
Es importante considerar que no es posible llevar una operación de 3 turnos con este método de carga.
Con este método, el cargador se detiene al 80% para evitar que la batería se caliente y se dañe, así dura mucho más tiempo.
Carga Rápida
Tiempo de carga: 30 minutos cada dos o tres horas
Usos: Se puede trabajar dos turnos completos o bien tres turnos ligeros de 4-5 horas, realizando cargas rápidas cuando la batería llegue al 40% de capacidad y ponerla a cargar por 30 min lo que llevará a la batería a un 80%.
Ahora que conoces un poco mejor acerca de las baterías, puedes decidir cual es la mejor para tu operación; nuestro equipo también está listo para asesorarte.