6 Ventajas de utilizar equipos de elevación

A lo largo de la historia y al igual que el hombre, las herramientas de trabajo han experimentado una constante evolución; desde las primeras herramientas manuales, los primeros implementos agrícolas hasta la maquinaria de la era de la revolución industrial.

En este contexto, los equipos de elevación no han sido la excepción. Proveniente de la necesidad de trabajar en altura de una manera segura rápida, eficiente y disminuir los crecientes índices y riesgos de accidentes, surgen los equipos de elevación que conocemos hoy en día, que llegan para desplazar a las peligrosas escaleras de peldaños y andamios tubulares que tantas vidas cobraron entre sus usuarios y llegan para garantizar una operación segura.

A continuación enumeramos las ventajas de utilizar los equipos de elevación sobre andamio o escaleras de peldaños son enormes:

  • Reducción de riesgos del trabajo en altura: La altura por si sola representa un riesgo, las caídas a distinto nivel representan la principal causa de accidentabilidad y en una muy gran proporción estas han resultado fatales. La utilización de equipos como brazos articulados, plataforma de tijera eléctricas, reducen significativamente riesgos como caída de personal, choque con objetos en la caída o golpes por la caída de objetos, materiales o herramientas.
  • Movilidad segura en la canastilla o plataforma de trabajo: para garantizar la seguridad hay que tener en cuenta que una plataforma elevadora está diseñada para el acceso de las personas con sus herramientas. La ventaja de los equipos de elevación es que el fabricante del equipo debe proporcionarle el peso indicado máximo.
  • Rodapié en canastilla que reduce la posibilidad de caída de objetos al piso.
  • Maniobrabilidad del operador ya que éste puede mover la plataforma hacia cualquier dirección, altura y ángulo. En el caso de movimiento de dirección, es importante tomar en cuenta que su equipo reúna las condiciones para desplazarse por ese terreno y evitar rampas, zanjas, pendientes u obstáculos que puedan suponer un riesgo.
  • Puntos de sujeción para el arnés de seguridad del operador: Equipo de protección individual para sostener en posición de trabajo y prevención de caídas de altura.
  • Más económicas que los andamios: tanto los equipos de elevación como los andamios, pueden ser utilizados en interior o exterior, sin embargo las plataformas de tijera o brazos eléctricos, resultan más económicos y eficientes al eliminar el tiempo de ensamble o desensamble que representa el mover un andamio.

En SEIL contamos con equipos de elevación para trabajar en cualquier lugar, ya sea brazos articulados de combustión y eléctricos, plataforma de tijera eléctricas para trabajo en diferentes alturas, además contamos con programas de mantenimiento a equipos de elevación externos para asegurar la productividad de tus equipos.

Si buscas la mayor seguridad y la productividad de tu proyectos no dudes en considerar la utilización de los equipos de elevación para alcanzar tus metas, recuerda que la seguridad debe estar sobre todas las cosas.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: