Tips para aumentar la seguridad en los montacargas

seguridad-con-montacargas

La seguridad de los almacenes es importante para evitar accidentes, y en SEIL distribuidor autorizado de Toyota Equipos Industriales sabemos que la seguridad no es una opción sino un estándar. Debido a que los almacenes y otros ambientes donde se utilizan montacargas, deben ser lugares donde los operadores, peatones y colaboradores se sientan seguros y protegidos mientras trabajan para realizar sus tareas.

Puede ser fácil renunciar a las revisiones de seguridad del almacén una vez que sus montacargas están en condiciones de funcionamiento seguras, sin embargo, un entorno verdaderamente seguro es aquel en el que la seguridad es parte de la cultura, en el que se llevan a cabo auditorías continuas y en el que todos se sienten facultados para recomendar mejoras de seguridad. Esas mejoras pueden incluir maneras en que se usan los montacargas, formas en que los peatones pueden aumentar la conciencia e incluso cambios en la estructura o el equipo en el almacén.

Consejos de seguridad

Los siguientes consejos de seguridad pueden ayudarlo a evaluar áreas en su operación para hacer que los asociados sean más seguros mientras trabajan en y alrededor de su equipo de manejo de materiales.

  • Realice capacitaciones constantes a operadores y peatones en uso de equipos
  • Identifique claramente áreas en las que los montacargas circulan y los lugares en donde los peatones pueden caminar de manera segura todo el tiempo. Instale barreras de ser necesario.
  • Realice revisiones a instalaciones de electricidad, sistemas contra incendios, materiales peligrosos y lugares de trabajo.
  • Los montacargas se revisan a diario, las instalaciones deben de revisarse periódicamente.
    Utiliza accesorios de seguridad como faros azules y algunos otros a fin de hacer los montacargas más visibles.
  • En todas las intersecciones deberán de ser lugares donde paren, visualicen y señalen antes de cruzar.
    No utilizar el celular.
  • Educar a los peatones a nunca posicionarse entre un montacargas y una pared u objeto fijo.

En Seil nos esforzamos día a día por ofrecer altos estándares de calidad y seguridad; por eso contamos con un amplio stock de refacciones originales y con capacitación de operadores de montacargas. Si está interesado en conocer más sobre nuestros servicios no dude en contactarnos.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (1)

  1. Sarahi Ramirez:
    Aug 09, 2021 at 05:26 PM

    Excelente contenido.




 Nuevo comentario: