Rigger en acción - Desembalaje de Maquinaria

Blog Seil Mayo

PARTE 1 del proyecto

En SEIL hacemos que las cosas sucedan y en este caso no es la excepción. Para este blog te traemos el paso a paso una  de las maniobras especializadas que realizaron los expertos en rigging con un distinguido cliente de la ciudad de Silao. La máquina en cuestión a manipular fue una forjadora (main body) con un peso de 78 toneladas.

Nuestro objetivo: lograr que los servicios de movimiento de maquinaria, desembalaje, posicionamiento, nivelación e instalación de maquinaria se lleven a cabo en los tiempos establecidos mediante un análisis previo de la maniobra.

A continuación te describimos el paso a paso de la primera etapa del proyecto.

Una vez que se recibe la carga se comienza el proceso de desembalaje de la maquinaria. Debido a las grandes dimensiones de la forjadora, este primer paso nos ha tomado alrededor de 4 horas.  Cabe mencionar que estos tiempos pudieran alargarse mucho más en dado caso de que no cuenten con equipo especializado para realizar dichas maniobras.

Blog Mayo 2021  Blog Mayo 2021

Iniciamos con la parte superior de la forjadora, utilizando una grúa tipo Carry Deck de 30,000lbs para poder desarmarla. A continuación, se desmantelaron los laterales. Una vez desembalada continuamos con la descarga completa de la forjadora

Para el proceso de descarga se utilizó el gantry (también conocido como marco hidráulico). Este equipo utilizado es de 400 toneladas. Así mismo se utilizó un montacargas de alta capacidad de la marca HOIST 40/60 mil lbs y los die carts.

Blog Mayo 2021  Blog Mayo 2021

Una vez colocado el lowboy con la forjadora dentro del área asignada y en donde ya se encuentra previamente armado el gantry se comienza la descarga, mientras se preparan los die carts para poder colocar la perforadora. Una vez listo se levanta para colocarlo sobre los die carts para su posterior traslado con ayuda del montacargas HOIST 40/60 mil lbs para guiarlos junto con la forjadora y así dejar el equipo en su posición final.

Blog Mayo 2021  Blog Mayo 2021

Mientras tanto se comienza con el trazo y marcaje y a la par se inicia el armado del gantry con la intención de realizar la descarga y comenzar con la instalación.

Ya con la forjadora en sitio y con los equipos ya listos comenzamos la instalación, iniciamos con la descarga del equipo de los die carts la cual es levantada por el gantry 400 tons, obviando que ya está en su posición basandose en lo trazado, se extraen los die carts, y se continúa con el posicionamiento de la forjadora, para finalmente dejarla posicionada.

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: