¿Qué tipo de llanta elegir en mi operación con montacargas?

¿Qué tipo de llanta es mejor para mi operación?

La mayoría de los montacargas contrabalanceados, ya sea eléctricos o de combustión interna, pueden ser configurados para tener llantas todo terreno (neumáticas o sólidas) o bien compactas (cushion).

Estos dos tipos de llantas o neumáticos, tienen diferencias significativas entre ellas que deben tenerse en cuenta al evaluar cuál funciona mejor para su aplicación.

Además, elegir el neumático adecuado puede influir en el manejo y la seguridad de su montacargas. De manera que la mayoría de las carretillas elevadoras están diseñadas específicamente para un tipo de llanta industrial en particular, las cuales han sido fabricadas para aplicaciones específicas. Gran parte depende del tipo de montacargas.

Llantas todo terreno (Neumáticas o sólidas)

Me gustaría comenzar con los montacargas que están equipados con llantas o neumáticos todo terreno. Estos neumáticos son similares a las llantas de un automóvil o camión, además ofrecen un alto rendimiento y versatilidad. Asimismo, proporcionan un fuerte agarre en superficies irregulares, terrenos difíciles y son populares en sitios de construcción, en patios de madera y almacenes, ya sea para uso interior o exterior.  

Cabe destacar que existen dos tipos: Neumáticos sólidos, que están hechos de caucho sólido y son más a prueba de ponchaduras, y los neumáticos de aire, que están llenos de aire. Estos últimos, a pesar de tener riesgo de pincharse al ser más flexibles, ofrecen un mayor agarre en superficies no pavimentadas. A continuación, se muestra un montacargas Toyota 8FGU25 con llanta Neumática o Todo Terreno. La diferencia principal de estos equipos es que son de mayor tamaño que los compactos.

Montacargas con llanta neumática Toyota modelo 8FGU25

Llantas compactas (Neumáticos de caucho sólido liso o con dibujo)

Por otro lado, los montacargas con los neumáticos de compactos o cushion están hechos de caucho sólido liso o con dibujo y se instalan alrededor de una banda de metal.  Son más baratos de fabricar y más fáciles de mantener, pero los montacargas con llantas compactas o cushion, no obtienen el mismo nivel de tracción que un montacargas con llantas neumáticas, especialmente en exteriores.

Además, los neumáticos cushion son los mejores para aplicaciones de superficie lisa, principalmente en interiores o en muelles de carga. También, ayudan con el manejo en espacios más pequeños, ya que facilitan un radio de giro más pequeño. A continuación, se muestra un montacargas Toyota 8FGCU25 con llanta compacta o cushion.

Montacargas con llanta compacta / cushion Toyota modelo 8FGCU25

Es importante acercarse con un profesional de manejo de materiales antes de decidir qué tipo de montacargas es el ideal para sus operaciones dado el gran número de consideraciones. De igual manera la experiencia de estos expertos en refacciones para montacargas, puede ayudarle a identificar todas las ventajas y desventajas de cada tipo de llanta para así tomar la mejor decisión que haga su operación más eficiente.

Algunas preguntas que le realizarán al momento de elegir el mejor tipo de llanta son:

  • ¿Se usará por dentro o por fuera, o ambos?  
  • ¿Se utilizará en terrenos lisos o irregulares?

La siguiente imagen aclara mejor los tipos de llantas que hemos descrito.

Tipos-de-llantas-para-montacargas

En SEIL tenemos toda la gama de montacargas Toyota, además manejamos refacciones originales para estos equipos, y nos encantaría conocer sus operaciones para ayudarle a tomar la mejor decisión en llantas para montacargas, de forma que le invitamos a contactarnos si gusta más información.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: