¿Qué aprenderán tus operadores en una certificación de montacargas?

¿QUÉ APRENDERÁN TUS OPERADORES EN UNA CERTIFICACIÓN DE MONTACARGAS?

Los montacargas son utilizados a diario para mover productos y materiales, dentro y fuera de los almacenes y lograr que las cadenas de suministro funcionen adecuadamente. Prácticamente todas las industrias utilizan montacargas en sus operaciones. 

La capacitación de los operadores es fundamental para reducir y eventualmente eliminar los accidentes relacionados a malas prácticas de operación. A continuación, te compartimos algunos datos que te ayudarán a entender la información que los operarios aprenden en los cursos de capacitación.

  • Solamente personal capacitado y certificado ante la STPS con DC-3 puede operar montacargas. Los cursos se tienen que realizar de manera anual.
  • Los montacargas siempre deben de ser abordados mediante la técnica de 3 puntos. Es decir, dos manos y un pie deben de estar en contacto con el montacargas todo el tiempo a la hora de subir y bajar del mismo. 
  • Los operarios son entrenados en las capacidades de los equipos y en cómo leer las placas de identificación que cada montacargas tiene a fin de no sobrecargar el mismo. Esto es cubierto dentro de las secciones de punto de equilibrio y centro de carga.
  • Los montacargas con carga siempre serán más estables que un montacargas sin carga.
  • Las revisiones antes de cada turno deberán realizarse de manera visual y operacional. Para esto se enseña un protocolo de revisión a los operarios a fin de que en poco tiempo puedan detectar algún punto inseguro antes de iniciar su turno laboral.
  • Asimismo se instruye a los peatones a respetar las áreas de los montacargas y se define claramente quien tiene el paso.

La capacitación de operadores de montacargas es parte importante dentro las acciones que las compañías deben tener para garantizar la seguridad. En SEIL contamos con cursos de montacargas de manera que podemos ayudarle a capacitar a sus operadores de montacargas.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (2)

  1. Christian:
    Oct 03, 2022 at 01:05 PM

    Buenas Tardes me gustaria obtener informacion aceca de los cursos de montacargas en Saltillo

  2. Seil Rentals:
    Oct 03, 2022 at 01:42 PM

    Buen día Christian, nos ponemos en contacto contigo vía e-mail para proporcionarte mas información.




 Nuevo comentario: