Previene este problema con la batería de tu montacargas

mantenimiento-montacargas

El uso de montacargas eléctricos ha aumentado en los últimos años. Eso dado a su eficiencia y cuidado por el medio ambiente. Por lo que el mantenimiento de las baterías de ácido plomo es una parte muy importante de los procesos que se deben de llevar a cabo de manera regular para mantener su equipo de manejo de materiales funcionando adecuadamente y de manera segura.

Existen varios tipos de baterías para carretillas elevadoras, aunque las más comunes son de Iones de litio y de ácido plomo.

Cabe destacar que las baterías de ácido plomo tienen una vida estimada de 5 años, por lo que el cuidado de estas es primordial para lograr este objetivo de durabilidad, por ejemplo, el realizar cargas frecuentes es una actividad que ayuda a mantener su batería operando adecuadamente.

Mantenimiento-montacargas

Por lo que nuestra mayor recomendación es consultar con un profesional que te ayude a desarrollar las mejores prácticas que debes de llevar a cabo para prolongar la vida de tus baterías, asimismo, en Seil contamos con un equipo de expertos que con gusto te pueden apoyar, contáctanos dando click aquí

Malas prácticas que debes evitar

Desafortunadamente existe una muy mala práctica en el proceso de mantenimiento de las baterías. Muchas personas cometen el error de rellenar las celdas de las baterías antes de iniciar la carga. ¿Y cuál es el problema de hacer esto? Las baterías de plomo tienen placas negativas y positivas dentro de cada celda.

Al iniciar el proceso de carga las celdas positivas tienden a expulsar el electrolito que tienen, lo cual aumenta el volumen del mismo durante la carga y si se había rellenado antes de la carga es muy posible que se derrame por la parte superior de las celdas generando corrosión. A continuación, se puede mostrar un ejemplo de una batería que ha sido rellenada antes de ser cargada.

Corrosion-de-bateria-para-montacargas

Si te interesa garantizar que tus equipos estén funcionando a su máximo potencial y aún no cuentas con un plan de mantenimiento, en SEIL Distribuidor Autorizado Toyota te podemos apoyar a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Para más información nuestro equipo de experto queda a sus órdenes, por lo que le invitamos a contactarnos aquí

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: