La necesidad constante de utilizar con mayor eficiencia los espacios en los almacenes durante el manejo de materiales, crea la necesidad de evaluar varias alternativas: la reducción de los pasillos, aumentar la altura de los racks, situar dos racks de manera conjunta utilizando equipos de doble fondo o bien utilizar sistemas de racks que nos ayuden a eficientar los las pasillos como los “drive in”.
En este artículo me gustaría concentrar la atención en el cálculo del pasillo mínimo requerido del pasillo para su tipo de montacargas. Determinar la longitud del ancho mínimo del pasillo de su carretilla elevadora puede facilitar la selección de equipo ideal para sacar el máximo provecho del espacio disponible en su almacén. Ante esto ¿Cómo determinar el espacio que el montacargas requiere para maniobrar durante la carga y descarga de mercancías?
Por un lado, es altamente recomendable y necesario que siempre verifique sus cálculos con un concesionario Toyota certificado. Por otro lado, esta fórmula puede ser realmente útil para determinar en un inicio cuánta es la longitud mínima del pasillo que necesita su montacargas Toyota para el manejo y almacenamiento de materiales.
SEIL como distribuidor autorizado Toyota contamos con profesionales especializados en manejo de materiales que le pueden brindar el asesoramiento que necesita en este tema entre muchas más soluciones en montacargas, de manera que le invitamos a ponerse en contacto con nosotros aquí y con gusto le podremos apoyar.
Ancho de Pasillo = Ancho de Ángulo Recto + Longitud de la Carga + 12 pulgadas de tolerancia
La medida ancho en ángulo recto es la menor cantidad de espacio que necesita una carretilla elevadora para poder girar, entrar en un pasillo y realizar la carga y descarga de materiales. Las mediciones básicas del ángulo recto se enumeran en los manuales de especificaciones que brinda Toyota para todos sus modelos, los cuales se pueden encontrar en la página de producto definida para cada ejemplar.
Hay que considerar que dependiendo de la situación, las longitudes de la carga pueden variar, así como que se debe de conocer la capacidad nominal del equipo en determinados centros de carga. De entrada como regla general puede considerar una paleta estándar de 48 pulgadas de largo.
Asimismo, el contar con 12 pulgadas de tolerancia garantiza que tenga espacio disponible para acomodar el radio de giro de su montacargas, de ahí la importancia de calcularlo, ya que le brinda la confianza y seguridad de que sea posible girar adecuadamente en el pasillo, además de ser una medida de precaución adicional ante algún error del operador que pueda ser inseguro.
Por último, recuerde que no está solo, en SEIL como distribuidor autorizado Toyota contamos con profesionales especializados en manejo de materiales, que le pueden apoyar analizando su entorno y aplicación de uso para evaluar el montacargas, de manera que le invitamos a ponerse en contacto con nosotros aquí.