Baterías de litio: El futuro de la energía en los montacargas

Bateria-plomo

Si usted está encargado de los equipos para manejo de carga (montacargas y tugger), seguramente está enfocado en siempre buscar la mayor eficiencia en su operación a fin de reducir costos. De ser así le puede interesar saber que hay una creciente demanda de los equipos clase I, II y III, es decir, eléctricos.

Actualmente la industria se abastece primordialmente de baterías de ácido plomo, estas pueden ser cargadas de manera convencional durante 8 horas y tienen que reposar o dejar enfriar 8 horas adicionales o bien con carga de oportunidad o rápida. Estas dos últimas opciones reducen el tiempo de carga, pero a su vez reducen la vida de la batería.

Una buena noticia es que desde hace algunos años las baterías de Litio ya se encuentran disponibles en el mercado y la mayoría de los expertos coinciden que el futuro probablemente se encuentre en esta tecnología. Las baterías de litio pueden ser cargadas en 1 a 2 horas y pueden ser utilizadas 3 turnos. Lo más impresionante es que su vida útil puede ser de por lo menos 7 a 9 años, mientras que las de ácido plomo tienen una vida de 5 años.

          Baterias-de-litio-baterias-de-plomo

Por otro lado, uno de los aspectos importantes a considerar al adquirir una batería de litio es el precio. Aunque finalmente, todo se resume a la evaluación económica de los proyectos, el tiempo de uso de las baterías, los costos de mantenimiento y de la mano de obra.

Por esta razón, es necesario hacer una evaluación profunda de cada proyecto, sin embargo, la experiencia que hemos acumulado en estos últimos años nos ha permitido darnos cuenta de que la mayoría de las operaciones 24/7 obtendrán ventajas significativas al optar por esta tecnología y al reemplazar sus baterías de ácido plomo. La inversión inicial puede ser considerablemente más alta, pero al revisar los números y realizar un análisis de los costos de mantenimiento, mano de obra, eficiencia en el uso de los equipos y sus cargas, notará que las baterías de litio se posicionarán como un proyecto ganador.

          Eficiencia-calidad-reduccion-de-costos

Por último, si está buscando aumentar la eficiencia en su operación y reducir costos, es importante que conozca que los nuevos equipos Toyota cuentan con una serie de mejoras que le podrán traer ahorros significativos en costos de operación dado que cuentan con motores más eficientes y con un programa de mantenimiento menor. Esto sin olvidar que contará con un equipo con los últimos sistemas de Seguridad Toyota (SAS) que harán reducir los accidentes, mejorar el ambiente laboral y aumentar su productividad.

                                       Bateria-de-litioBaterias-de-litio

Para más información quedamos a sus órdenes y les invitamos que visiten nuestro sitio web para conocer los distintos montacargas que manejamos.

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (2)

  1. EDGAR COLUNGA:
    Aug 09, 2021 at 07:16 AM

    Buenos dias me podrias hacer una cotizacion de las baterias de litio, seria para montacargas de 48 y 36 V ademas de los de hombre parada y tugger

  2. EDGAR COLUNGA:
    Aug 09, 2021 at 07:16 AM

    Buenos dias me podrias hacer una cotizacion de las baterias de litio, seria para montacargas de 48 y 36 V ademas de los de hombre parada y tugger




 Nuevo comentario: