El uso de carretillas eléctricas ha aumentado mucho durante los últimos años dado su tamaño, precio y capacidades de manipulación de carga. Son un gran complemento a su flotilla actual de montacargas con mástil tradicional dado la versatilidad que le da a su operación.
Existen varios tipos de carretillas eléctricas con diferente capacidad de carga y dependiendo el uso que se le vayan a dar pueden ser configuradas para un uso normal y para trabajo pedido.
Las carretillas de uso normal por lo general vienen equipadas con un paquete de baterías y un cargador integrado que se puede conectar directamente a la corriente 110v.
Toyota 8HBW23 (Uso Ligero)
Por otro lado, las carretillas de uso pesado cuentan con baterías industriales que pueden ser cargadas de manera tradicional, de oportunidad o de manera rápida.
Toyota 8HB30 (Uso Pesado)
Ventajas de las Carretillas
- Menos costosas que los montacargas tradicionales.
- Son excelentes para espacios reducidos.
- Tienen un menor costo de mantenimiento.
- El entrenamiento de estos equipos es relativamente fácil.
- Su radio de giro es muy estrecho.
Desventajas de las Carretillas
- Al no contar con mástil no pueden estibar en racks, solamente a nivel del piso.
- La velocidad de trabajo es menor a la de montacargas tradicionales.
- Necesitan operar en superficies planas.
Al final, la opción de carretilla que decida escoger tendrá que ir enfocada a reducir desperdicios y optimizar sus operaciones.
En Seil contamos con una amplia gama de patines eléctricos de la marca Toyota con el objetivo de brindarle soluciones en venta y renta de montacargas para que lleve a cabo con éxito sus proyectos. Contacte a nuestros asesores para conocer su operación y recomendarle el mejor equipo de acuerdo a sus necesidades.